martes, 18 de junio de 2013

Presentación del libro Un país en gris i negre, de Juan Luis Porcar Orihuela el miércoles 19 de junio de 2013, en la Llotja del Cànem de Castelló, 19:30 h.

 Juan Luis Porcar nos sorprende, incluso a quienes le conocemos, con una nueva aportación que añadir al tema de la memoria histórica y la represión franquista en Castellón, en este caso con una ampliación de su anterior trabajo, La Memória i les víctimes. Repressió franquista a les comarques de Castelló, con nuevos y necesarios datos sobre el tema. Ante la impunidad ante la justicia de la barbarie franquista, solo cabe contrarrestar la oficialidad de la Causa General -todavía vigente hoy, 74 años después de que acabase la guerra y 38 de que muriese el dictador- con el trabajo serio y meticuloso de investigadores como Juan Luis Porcar.
  Juan Luis, compañero del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló, lleva a sus espaldas una larga e incesante trayectoria como investigador, escritor o editor (La cultura exiliada) entre otras facetas. Alma mater del Grup, como miembro de la junta mantiene una gran actividad. Historiador, documentalista... otras publicaciones suyas, en colaboración o en solitario son: La traición de la Puebla, militares saguntinos en la Columna Fernández Bujanda; La columna Casas Sala, memòria històrica de Castelló; Castelló sota les bombes; o Repressió franquista al País Valencià: Borriana i Manises.

  Presentación del libro el miércoles 19 de junio de 2013, en la Llotja del Cànem de Castelló, 19:30 h. Intervendrán Wenceslao Rambla, vicerector de la Universitat Jaume I, Rosa Monlleó, directora de la colección y el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario