lunes, 24 de julio de 2017

Presentaciones en Viver del Proyecto de la Ley de la Memoria histórica valenciana y del audiovisual: Línea XYZ. "La Gran Barrera".

Viver (Castellón). Miércoles, 26 de julio de 2017.

  Previstas en Viver sendas presentaciones relacionadas con la divulgación de la historia, de ámbito comarcal por un lado, con el audiovisual Línea XYZ. "La Gran Barrera" y por otro lado, a nivel autonómico, con la esperada presentación del Proyecto de Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat Valenciana.
  Creo que es significativo que, una vez más, Viver brille con luz propia a la hora de la celebración de este tipo de actividad cultural, y que no es casual la elección, por lo que creo que puede haber llegado el momento de  poder mostrarnos satisfechos quienes, de uno u otro modo, hemos estado involucrados durante los últimos años en este tipo de temas relacionados con nuestra historia y nuestro patrimonio. Si la historia, las circunstancias de una guerra hizo que nuestro pueblo tuviese un papel destacado en un momento dado, un papel no deseado por la mayoría de nuestros antepasados, no está de más que se recuerde, aún como mero enclave geográfico, militar como fue el caso, pero que jugó un papel clave, podría decirse que heroico, en la defensa de la capital, Valencia, con la detención de la ofensiva  fascista que con la carretera general como columna vertebral estaba siendo llevada a cabo, permitiendo a la maltratada democracia de la II República subsistir, albergar ciertas esperanzas al menos durante ocho meses más.



11:00 horas. Centro Cultural El Almendro. Av. Valencia, 31.

-Presentación del Proyecto de Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat Valenciana.
-Presentación del Audiovisual: Línea XYZ "La Gran Barrera"
-Visita al Centro de Interpretación sobre la Batalla de Levante CIBAL.

Intervendrán:
-Vicente Martín Andreu, alcalde presidente Ayuntamiento de Viver.
-Ramón Martínez Peiró, presidente de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.
-Ferrán Puchades Vila, secretario autonómico de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

2 comentarios:

  1. Apreciado compañero:

    Ruego disculpes mi lamentable olvido al citar tu blog como fuente para elaborar la noticia publicada en mi blog hoy.

    Un fallo que ya esta debidamente corregido, y ten por seguro que no se repetirá más.

    Un saludo, y ruego aceptes mis disculpas.

    ResponderEliminar